La volcadura de un tractocamión que transportaba diésel provocó un incendio este lunes sobre la carretera federal México-Tuxpan, a la altura del entronque Pitula, en el municipio de Tulancingo, Hidalgo.
- Te recomendamos ¿Pruebas gratuitas de VIH? Inicia campaña en Hidalgo para detectar casos seropositivos Ciencia y Salud
El incidente ocurrió cuando uno de los remolques del tráiler Full, cargado con combustible, volcó y ocasionó el derrame del producto, generando fricción que derivó en llamas.
Automovilistas que transitaban por la zona alertaron al número de emergencias 911, lo que permitió la rápida movilización de los cuerpos de bomberos y personal de Protección Civil de Tulancingo.
A su llegada, el equipo de emergencia inició maniobras para controlar el incendio. Ocho bomberos participaron en el operativo, utilizando un carro bomba, dos carros tanque, agua y espuma mecánica para enfriar la zona y extinguir las llamas.
Las labores de los bomberos evitaron que el fuego se propagara a otras áreas cercanas y lograron estabilizar la situación en un lapso de pocas horas. Aunque el siniestro generó una densa columna de humo visible desde varios kilómetros a la redonda, no se reportaron personas lesionadas.
Cierre total de la vialidad
Debido al incidente, la circulación en la carretera México-Tuxpan quedó cerrada en ambos sentidos durante las maniobras de control y limpieza, lo que generó largas filas de vehículos.
Una grúa fue necesaria para remover el tractocamión siniestrado y despejar la vía, permitiendo reanudar el tránsito de manera segura más tarde en el día.