El periodista Ciro Gómez Leyva dijo que fue difícil encontrarse con las 13 personas que presuntamente están relacionadas con el ataque que sufrió en diciembre de 2022, pero aseguró que si hay elementos que lo prueben tendrán que enfrentar la justicia.
Al salir del reclusorio Norte, después de que se aplazara nuevamente la audiencia intermedia, el comunicador relató cómo fue la experiencia de estar frente a frente con los detenidos tras la investigación por el ataque.
- Te recomendamos Cinco mujeres buscan proceso abreviado en caso Ciro Gómez Leyva; aplazan audiencia Policía
“La sensación sí es difícil, el haber visto, haberme topado con las personas que de acuerdo la autoridad me agredieron, es una sensación difícil, es dura. Es un momento anímico, psicológico difícil, yo no le deseo el mal a nadie, absolutamente a nadie, si ellos fueron pues ni hablar, tendrán que enfrentar a la justicia”.
El periodista agradeció a la Fiscalía General de la República (FGR) y señaló que ve una dependencia “verdaderamente comprometida” para esclarecer los hechos y sostuvo que los avances que se tienen son “la planta baja del caso”.
“Estamos en la planta baja del caso, suponiendo que ellos son los culpables estamos en la planta baja, de aquí a cuántos niveles quedan para llegar al autor intelectual, no lo sé pero creo que faltan todavía varios, varios pisos”.
RM