Con volanteo la Comisión Nacional de Búsqueda, colectivos y autoridades de Tamaulipas, buscan a personas desaparecidas aún con vida en diversos puntos de Ciudad Madero, mismos que han sido reportados por sus familiares y aún no regresan a sus casas.
El Comisionado Estatal, Jorge Ernesto Macías Espinoza, manifestó que se pegan las fotografías en los lugares más concurridos de Ciudad Madero y en este mismo día también acudirán a Tampico y Altamira.
"La actividad consiste en ir a los municipios del Estado, se pone a un funcionario y hacemos un circuito donde podemos ir pegando en diversas zonas volantes para visualizar el tema de Desaparición y tener información de las familias y sientan la confianza de proporcionar datos para localizar a una persona".
Estas acciones también se han hecho en otros municipios de Tamaulipas, ahora tocó el turno a los tres municipios del sur, para que las personas puedan identificar a las personas desaparecidas y en su debido caso puedan hacer los señalamientos pertinentes que permitan dar con su paradero.
Aseguró que estas acciones están reguladas bajo la Ley General de Desaparición Forzada, por lo que han estado recorriendo distintas zonas del sur de Tamaulipas pegando las fotografías de las personas desaparecidas.
“Esta semana y la próxima se van a estar llevando a cabo operativos de búsqueda en vida consistente en volanteo, en zonas concurridas del Estado, ayer iniciamos con Padilla, Victoria y Güémez El día de hoy con Ciudad Madero, Tampico y Altamira".
Participan la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, la Fiscalía General de Justicia del Estado, Guardia Nacional, Comisión Nacional de Búsqueda de Personas y colectivos de personas desaparecidas.