Personas buscadoras de desaparecidos en San Luis Potosí fueron agredidas por civiles armadas en inmediaciones de la delegación de Tambaca, perteneciente al municipio de Tamasopo, en la zona Huasteca.
Según reportes policiacos, integrantes de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas y agentes estatales solicitaron auxilio luego de ser agredidos por civiles armados que se desplazaban a bordo de varias camionetas.
Aunque ninguna autoridad ha emitido información oficial al respecto, trascendió que al menos una patrulla de la Guardia Civil Estatal resultó dañada por ponchallantas metálicos que los atacantes lanzaron al piso durante su huida.
Se pidió apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de otras corporaciones para “peinar” la zona e intentar dar con los agresores.
El operativo se realiza a inmediaciones de la localidad de Rascón (perteneciente a Ciudad Valles), y hacia Ciudad del Maíz.
Hasta el momento no se reportan sobre personas heridas o muertas.
Se sabe que el convoy de servidores públicos que fue agredido se encontraba realizando trabajos de campo para intentar localizar a personas que fueron privadas ilegalmente de su libertad horas atrás en la región.
Apenas el pasado 29 de julio miembros del colectivo Voz y Dignidad por los Nuestros –integrado por familiares de personas desaparecidas– fueron blanco de un ataque armado entre Rioverde y San Ciro de Acosta, en la zona media de la entidad. En esa ocasión viajaban en comitiva a realizar búsqueda de restos humanos, y resultó herido un agente que custodiaba a la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas.
DMZ