En el municipio de Manzanilla de la Paz, Jalisco, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) decomisaron un arsenal, así como chalecos balísticos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), el hallazgo fue realizado por el personal castrense en las inmediaciones de una brecha que conduce de La Manzanilla de la Paz a San José de Gracia, donde se aseguraron dos camionetas y una motocicleta.
Los militares inspeccionaron la zona y los vehículos en los que aseguraron seis fusiles calibre .223 x 5.56 milímetros, un rifle calibre .22 milímetros, 20 cargadores, 460 cartuchos útiles, seis chalecos antibalas, ocho placas balísticas, dos granadas de fragmentación y 15 bombas tipo molotov.
Lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación.
El municipio de Manzanilla de la Paz colinda con Mazamitla, una zona disputada por el CJNG y Los Pájaros de la Sierra, lo que ha derivado en enfrentamientos y homicidios en los límites de Jalisco y Michoacán.
IR