Clásico 123: preparan operativo de seguridad en NL

En el operativo participarán 2 mil 560 elementos entre Fuerza Civil, policía de Monterrey, Guadalupe y San Nicolás, así como la Guardia Nacional y Protección Civil.

Directiva de Rayados y Gobierno del Estado establecerán operativo de seguridad. (Foto: Jorge López)
Orlando Maldonado
Monterrey /

El Gobierno del Estado, los municipios de Monterrey, San Nicolás y Guadalupe, y los directivos de los Clubes anunciaron el operativo de seguridad para el Clásico 123 entre Tigres y Rayados, mismo que se efectuará el próximo sábado.

Tonatiuh Mejía, representante del área administrativa del Club Rayados, presentó el cronograma y las consideraciones dentro de las cuales resaltó que habrá cero tolerancia a las faltas administrativas que se ejerzan tanto al interior, como al exterior del Estadio.

De igual forma, precisaron que el municipio de Guadalupe será el primer respondiente ante cualquier acto vandálico o falta administrativa que los aficionados propicien.

El acceso de la porra visitante será por la Puerta Uno y no se permitirá la entrada a las inmediaciones del Estadio a quien no tenga abono o boleto, esto último, para ambas aficiones.

Serán 2 mil 650 elementos los que participarán en el operativo de seguridad, entre las corporaciones de Fuerza Civil, Policía de Monterrey, Policía de Guadalupe, Policía de San Nicolás, elementos de la Guardia Nacional, y de Protección Civil.

Al hacer uso de la voz, Aldo Fasci, secretario de Seguridad del Estado, insistió en que no se van a tolerar malas conductas de los aficionados y se actuará en consecuencia.

El funcionario estatal resaltó que las caravanas no serán prohibidas, pero sí vigiladas y conducidas por los elementos de seguridad, para que no se realice ningún conato de bronca.

De igual forma, estarán haciendo presencia en las colonias para evitar eventos como el ocurrido en Aztlán hace algunos años, en donde se enfrentaron integrantes de las barras de ambos equipos.

Por su parte, Cristina Díaz, alcaldesa de Guadalupe, precisó que será a partir de las 15:30 horas del sábado cuando todos los elementos de seguridad ya estén en sus puestos para resguardar la seguridad, y prevén que la vigilancia concluya a las 23:00 horas.

De igual forma, resaltó que está prohibido estacionarse sobre banquetas y en los alrededores de parques públicos.

En este sentido, también recordó que se alistan cierres parciales en avenidas como Pablo Livas y Eloy Cavazos para no generar tráfico.

LAS MÁS VISTAS