Claudia Sheinbaum busca mejorar la coordinación con el TSJ capitalino

La jefa de gobierno capitalino busca que haya mejor comunicación para que no vuelva a pasar la liberación de implicados en delitos.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
Jorge Almazán
Ciudad de México /

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que respetando la autonomía de poderes, se ha platicado con el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) capitalino, ‎Rafael Guerra Álvarez, para que haya mayor comunicación entre el Judicial y Ejecutivo y sean trabajos coordinados y acabar con la “puerta giratoria”.

“Por nuestra parte vamos a seguir trabajando en lo que nos corresponde y ya hemos platicado con el Comisionado Presidente del Tribunal en la idea de que pueda haber mucho mayor comunicación entre ambos poderes”, dijo.

Subrayó que “se trata de mantener la autonomía, la separación de poderes, pero al mismo tiempo que conjuntamente veamos la mejor manera para poder alcanzar mayor seguridad para la población”.

Esto por el caso en donde el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna dejó en libertad a 27 presuntos integrantes de La Unión de Tepito, pues a su juicio se cometieron varios errores en su detención.

“Este caso se está trabajando con la Fiscalía General de manera conjunta y buscamos que pueda hacerse justicia", dijo.

​Asimismo, reiteró que al no estar de acuerdo con la resolución del juez no hace una crítica ni mucho menos, sino sencillamente es un trabajo que particularmente en la Procuraduría queremos trabajar con el Tribunal para capacitarse ellos a nosotros.

“Pero al mismo tiempo que ellos entiendan qué es lo que vive el policía y la Procuraduría, y que finalmente acabemos con este tema de la puerta giratoria que es lo que está afectando en muchos casos el tema de la inseguridad en la ciudad”, explicó. 

Insistió que el operativo de la semana pasada en una vecindad de Peralvillo, en la alcaldía Cuauhtémoc, fue exitoso, “y en todo caso se cometieron errores que debemos solventarlos”.

Finalmente, dijo que a la procuradora Ernestina Godoy la conoce desde hace mucho tiempo, es una mujer honesta y hace una buena labor, y rechazó de nueva cuenta que sea su “fiscal carnal”.

“Como le dicho, la decisión de quién se queda en la Fiscalía General de la ciudad es el Congreso, a mí no me corresponde”, concluyó. 

grb

LAS MÁS VISTAS