Traslado de reos fue porque eran de alta peligrosidad: Sheinbaum

La jefa de Gobierno dijo que era necesario el traslado de 140 personas que estaban en penales de la ciudad, ya que deberían estar en cárceles de alta seguridad por sus perfiles.

Durante un evento en la mañana, Sheinbaum habló sobre el traslado de 140 reos ocurrido esta madrugada. (Cuartoscuro)
Jorge Almazán
Ciudad de México /

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, advirtió que el traslado de 140 internos de algunos reclusorios de la ciudad a federales la mañana del miércoles fue un trabajo necesario en conjunto que se hizo con Inteligencia Federal, el Sistema Penitenciario y la Procuraduría, con apoyo del gobierno federal.

“Desde hace tiempo se considera que algunos de los trasladados no deberían estar en cárceles, en el Sistema Penitenciario de la ciudad que es de mediana seguridad, sino en alta seguridad”.

Subrayó que “nuestros centros penitenciarios son seguros con los estándares que establece el Sistema Nacional de Seguridad, pero desde nuestra perspectiva deben estar en centros de alta seguridad y por eso se hizo este trabajo conjunto”.

Respecto de algunos reclusos como El Betito, El Pozoles o El Tortas, manifestó “algunos de estos delincuentes tienen amparos y que por esa razón no pueden ser trasladados”.

Cabe recordar que durante las primeras horas del miércoles se realizó el traslado de 140 personas privadas de la libertad de diferentes centros penitenciarios de la ciudad a centros federales.

El subsecretario de Sistema Penitenciario capitalino, Hazael Ruíz, informó que se organizó el operativo en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y en coordinación con el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, para mover a las 140 personas que se encuentran cumpliendo una pena privativa de libertad.

Explicó que las personas trasladadas cuentan con perfiles de alto riesgo y los movimientos son por seguridad institucional y para reforzar la gobernabilidad de los centros penitenciarios locales.

Detalló que los traslados se hicieron desde seis centros locales: del reclusorio Oriente 35 personas, del reclusorio Norte 17, de la Penitenciaría 34, del módulo Diamante 18, del CEVASEP I fueron 13 y del CEVASEP II 23.


VJCM

LAS MÁS VISTAS