La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, asistió a la XXIII Asamblea Nacional de la Asociación de Autoridades Locales de México, en donde recordó a los alcaldes y líderes de izquierda que tienen una gran responsabilidad para gobernar a sus poblaciones.
En conferencia de prensa, la mandataria capitalina detalló que cada uno de los miembros de la asociación, deberán seguir con la visión de no robar y no mentir, pues expresó que “no se le puede traicionar al pueblo”.
“Si gobernamos pensando en el sistema de bienestar y en los grandes derechos del pueblo de México no nos vamos a equivocar, y sobre todo si gobernamos con lo que hemos ido construyendo como parte de la esencia de lo que somos: de no robar, no mentir, no traicionar al pueblo... jamás nos vamos a equivocar”, comentó.
“Pero una base sustantiva es la austeridad republicana y el que nunca se nos olvide que estamos puestos como encargos públicos y no como cargo público, es el encargo que nos da el pueblo para poder transformar las realidades, particularmente de los que menos tienen”, agregó.
Luego de tomar protesta a la Mesa Directiva 2021-2022, Sheinbaum apuntó que sus integrantes tienen la tarea de cumplir y trabajar en una agenda local a favor del desarrollo y promoción de los municipios con base en el bienestar de sus habitantes.
Durante su intervención, el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Leonel Cota Montaño, calificó como exitoso al modelo de seguridad que se ha implementado en la Ciudad de México y sugirió que las acciones deben ser replicadas por otras entidades del país, ya que las tareas han permitido contar con mejores elementos de la Policía y generar una cercanía con la población capitalina.
La presidenta nacional de la Mesa Directiva 2021-2022 de la AALMAC y presidenta municipal de Tecámac (Estado de México), Mariela Gutiérrez Escalante, comentó que es fundamental trabajar en armonía, consolidar las acciones sociales y realizar una sinergia entre las diversas instituciones públicas para llevar a cabo la transformación de la vida pública de México en beneficio de los habitantes de nuestro país.
DMZ