Clausuran 'El Mamba', presunto bar ligado a integrantes de La Unión Tepito en la colonia Narvarte

Al interior del lugar han acribillado al menos dos clientes y también han balaceado al DJ del antro.

El Mamba estaba ubicado en Polanco, pero lo clausuraron.
Carlos Jiménez
Ciudad de México /

Autoridades capitalinas clausuran un congal ubicado en la colonia Narvarte, alcaldía Benito Juárez, donde presuntamente se reunían integrantes de La Unión Tepito.

Se trata de El Mamba, un establecimiento que anteriormente estaba localizado en la colonia Polanco, pero que tras quemarse cambió de ubicación.

Te recomendamos leer...
Detienen a dos mujeres ligadas presuntamente con La Unión Tepito en Torres de Lindavista

¿Qué se sabe de El Mamba?

Según el periodista y conductor del programa C4 en Alerta, Carlos Jiménez, en el lugar acudías extorsionadores, secuestradores y sicarios de La Unión Tepito.

La fuente informó que al interior del lugar han acribillado al menos dos clientes y también han balaceado al DJ del antro, pero que a pesar de ésto seguía operando con impunidad.

Se sabe que el establecimiento es financiado por dos presuntos miembros de La Unión Tepito identificados como El Manzana y El Elvis, quienes junto con una mujer apodada El Caramelo abrieron el antro, donde, al parecer, al interior de El Mamba vendían sustancias ilícitas.

El establecimiento fue clausurado entre el sábado 28 y domingo 29 de marzo por personal de la alcaldía Benito Juárez.

el dato

¿Qué son los delitos contra la salud?

Diversos medios legales coinciden en que los delitos contra la salud —también llamados de peligro— se refieren a las acciones que ponen en riesgo o dañan la salud colectiva de la sociedad, causándole un perjuicio a las víctimas.

El Código Penal Federal establece que los delitos contra la salud se dividen en los siguientes apartados: 

-Capítulo 1: De la producción, tenencia, tráfico, proselitismo y otros actos en materia de narcóticos 

-Capítulo 2: Del peligro de contagio 

-Capítulo 3: Delitos contra los Derechos Reproductivos

Últimos golpes a La Unión Tepito 

La semana pasada, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México cumplimentaron una orden de cateo en un inmueble, en ruinas, en el que presuntamente almacenaban y vendían drogas. 

Se trató de una vecindad ubicada en la calle República de Perú, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, donde policías capitalinos hallaron varias dosis de droga como cocaína y mariguana. 

Al respecto, C4 Jiménez aseguró que el inmueble estaría ligado a La Unión Tepito.

Sin embargo, lo que llamó la atención del operativo es que el inmueble se encontraba prácticamente en ruina, por lo que, incluso, los techos tenían que estar sostenidos con polines de madera. 

En el lugar, las cámaras de C4 en Alerta captaron un boletín de adeudo, en el que pedían pagar la renta de los polines. También hallaron un altar a la Santa Muerte. 

En cuanto al operativo, se sabe que las autoridades capitalinas se desplegaron con binomios caninos que ayudaron a detectar los narcóticos almacenados. Por estos hechos no hay personas detenidas. 

RM


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite