El bar “Black Royce", donde fue encontrado sin vida Iñigo Arenas Saiz, fue clausurado por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para iniciar con las investigaciones correspondientes y esclarecer el hecho.
Autoridades reportaron que el restaurante que funcionaba como un club exclusivo y centro nocturno también recibió un requerimiento del Instituto de Salud estatal debido a que presuntamente la víctima habría fallecido por broncoaspiración.
Se trata del “Black Royce", que se ubica en el Boulevard Manuel Ávila Camacho, en la colonia El Conde, Naucalpan en el Estado de México apenas a unos tres kilómetros de la zona que ya pertenece a Polanco en la Ciudad de México.
No presentaba huellas de violencia
Los primeros reportes indicaron que el empresario de 41 años de edad pasó una noche de fiesta en un bar conocido como “República” en Polanco, de donde salió alrededor de las 2:46 de la madrugada y se habría trasladado al club exclusivo.
De acuerdo al seguimiento, al empresario se le vio salir de "La República", con un guardia, luego allá no se supo más de él hasta que fue encontrado muerto en el interior del Black Royce.
Según fuentes de la Fiscalía mexiquense, el empresario Íñigo no presentaba huellas de violencia o golpes que indiquen que su muerte fue violenta.
Sin embargo, en tanto se realizan las indagatorias correspondientes, el inmueble fue asegurado y el Instituto de Salud del Estado de México colocó un aviso dirigido a los representantes legales o propietarios del Black Royce para que presenten documentación relacionada con el giro comercial de este lugar.
Será hasta que se practique la necropsia de ley al cuerpo de Íñigo Arenas Sainz hasta que se determinen las causas de su muerte y continúen las investigaciones correspondientes para esclarecer el hecho.