Este martes, autoridades de Pachuca clausuraron el bar "Soy de Mar", ubicado en el exclusivo sector de Valle de San Javier, Pachuca, tras un incidente violento registrado el pasado fin de semana.
La medida fue tomada por la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Hidalgo (Copriseh) en coordinación con la Secretaría de Salud y fuerzas de seguridad estatales y municipales.
El incidente que motivó la clausura ocurrió el pasado domingo, cuando un individuo a bordo de una motocicleta disparó en repetidas ocasiones al aire tras una riña frente al establecimiento.
Además del altercado con el arma de fuego, se recibieron denuncias de que en el interior del bar se estaba fumando en áreas no permitidas, lo cual motivó la intervención de las autoridades sanitarias.
Durante la clausura, que fue resguardada por cerca de 30 elementos de la policía municipal, se colocaron sellos de suspensión en el establecimiento. La presencia policial y de Protección Civil fue destacada para asegurar el cumplimiento de la medida.
Así detuvieron a los implicados en el tiroteo en 'Soy de mar' en Pachuca
En un operativo coordinado por la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo y el C5i, fueron detenidos los presuntos responsables de una agresión ocurrida a las afueras del bar "Soy de Mar" en Pachuca.
Los hechos ocurrieron cuando un hombre, identificado como J.G.J.B., perdió el control durante una confrontación y, al salir del establecimiento, realizó dos disparos al aire desde la entrada, lo que generó pánico entre los presentes. Afuera del bar, su cómplice lo esperaba en una motocicleta de tipo enduro, con la que intentaron huir.
El incidente fue reportado de inmediato al número de emergencias 911, lo que activó un operativo de búsqueda. Mientras las autoridades en tierra iniciaban la persecución, el personal del C5i utilizó la red de videovigilancia para seguir en tiempo real a los sospechosos, facilitando su ubicación y posterior detención.