CNS realizó más de 7 mil operaciones aéreas en 2016

La comisión entregó reconocimientos al personal que integra la Coordinación de Operaciones Aéreas por apoyar en labores de inteligencia, en contra del crimen organizado y de auxilio de la población.

Realizan simulacro de ataque en el aeropuerto de Guadalajara
Ignacio Alzaga
Ciudad de México /

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) realizó más de 7 mil operaciones áreas en 2016, en promedio 16 cada día, para apoyar labores de inteligencia, en contra del crimen organizado y de auxilio de la población civil.

El organismo que encabeza Renato Sales entregó reconocimientos al personal que integra la Coordinación de Operaciones Aéreas, "por realizar un trabajo eficiente y profesional en beneficio de la sociedad mexicana".

En el acto que se realizó en el Centro de Mando de la Policía Federal, se rindió homenaje a los cinco agentes de la corporación que integraban la tripulación del helicóptero Black Hawk, quienes fallecieron en septiembre de 2013, al caer la aeronave mientras participaba en el traslado de víveres a damnificados por la tormenta tropical "Manuel" en el estado de Guerrero.

Se entregaron reconocimientos a pilotos, sobrecargos, mecánicos y personal de mantenimiento, de quienes sus mandos destacaron que "en múltiples ocasiones han tenido la necesidad de transformar un helicóptero tipo colibrí en una ambulancia aérea, convertir un Black Hawk en un centro neurálgico de operaciones o un avión en un medio de transporte para toneladas de víveres y medicinas para ciudadanos que se encuentran en condiciones adversas".

La secretaria General de la Policía Federal, comisaria General Frida Martínez Zamora, mencionó que en la Coordinación de Operaciones Aéreas hay un grupo de élite conformado por mujeres y hombres que son verdaderos héroes de México.

Expuso que durante el 2016 en la Coordinación de Operaciones Aéreas se realizaron más de siete mil acciones para apoyar en distintos operativos instrumentados en las cinco regiones del país, así como 231 operaciones de inteligencia.

Resaltó además acciones de apoyo a la población civil, como el puente aéreo que permitió desplazar a los afectados por el huracán Odile en Los Cabos, Baja California Sur en 2014, o el traslado de productos de ayuda a la República de Ecuador donde se registró un terremoto en abril de 2016.

La Oficial Brenda Berenice González Salinas, quien se desempeña como piloto de Black Hawk, dijo que "todos juntos hemos transformado la vida de miles de personas que han encontrado en la sola presencia de una aeronave de la Policía Federal, la paz y la tranquilidad, porque cuando nos ven desde tierra en una situación difícil saben que la ayuda llegó, y ese sentimiento es lo que verdaderamente nos alimenta".


jbh

LAS MÁS VISTAS