Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGE) aseguraron una vivienda en la ciudad de Saltillo, en la cual se encontraron paquetes que contenían marihuana, con un peso aproximado de cien kilogramos en total.
La propiedad asegurada corresponde a una casa de doble piso en color verde, ubicada en la colonia Puerto de Flores, al poniente de la capital coahuilense.
En un comunicado de prensa por parte de la FGE, se informó que se trató de un operativo llevado a cabo luego de trabajos de investigación para el combate a la venta de estupefacientes, como resultado de un cateo solicitado por la representación social y autorizado por un juez de control.
Voceros dieron a conocer que el aseguramiento de la droga ilegal ocurrió durante el pasado jueves, donde participaron agentes de la AIC, con apoyo de personal canino de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Servicios Periciales y personal del Centro de Operaciones Estratégicas destacamentados en la Región Sureste.
Al ingresar a la vivienda no se encontraron personas en su interior, sin embargo, reportaron un total de siete paquetes que contenían hierba con características de la marihuana, de la cual trascendió eran cerca de cien kilogramos, además de una báscula.
Los artículos fueron embalados y trasladados a la Fiscalía General de la República (FGR) a fin de ser parte de los objetos del delito que entrarán a una carpeta de investigación. Asimismo, la propiedad también fue asegurada y acordonada por las autoridades.
La FGE hace la invitación a la población para denunciar toda conducta ilícita al teléfono de emergencia 911.
EGO