Más de 600 kilos de mariguana fueron asegurados la mañana de este jueves por agentes de la Policía Civil de Coahuila en su Región Laguna I de la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila durante operativo de revisión y que como destino la droga tenía el estado de Tamaulipas, según los primeros datos del área de inteligencia de esta corporación.
- Te recomendamos En Coahuila, este sexenio han invertido 2 mil 700 mdp en seguridad Estados
Fue cerca de las 19:00 horas del miércoles entre los municipios de Matamoros y Torreón, donde los agentes detectaron un camión donde viajaban hombres que al ver a los policías se mostraron con actitud sospechosa.
Los agentes, le pidieron al chofer se orillara, quien se puso nervioso en todo momento. Tras el uso de perros especializados, en un doble fondo fue posible observar como en diversos bloques envueltos con cinta canela, había en su interior mariguana.
La zona de carga del camión, a simple vista traía piedras, debajo de estas estaba una lámina que cubría los 620 kilogramos.
Ante estos hechos, lograron ser asegurados cinco hombres y una mujer originarios de Sinaloa y Nuevo León, además de dos automóviles, quienes dieron a conocer a los agentes que se tenía como destino el norte del país para posteriormente comenzar su comercialización en esa zona e ingresarla incluso a territorio norteamericano.
De estos hechos se hizo cargo la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República.
En estas acciones, participó el escuadrón canino de la Dirección de Seguridad Pública de Torreón, quienes estuvieron presentes en las operaciones y el aseguramiento de la droga.
cale