Elementos de la Policía Ministerial Federal, en coordinación con la Policía Física de Pemex y peritos del área de criminología de la FGR, cumplimentaron una orden de cateo en un inmueble, en el que presuntamente se descargaba combustible de manera ilegal.
El cateo se efectuó el lunes, al mediodía, en el interior de una vivienda en construcción, ubicada en el tramo Entronque Puebla La Esperanza, dentro del municipio de Parras de las Fuentes, Coahuila.
Fue el agente del Ministerio Público de la FGR de Coahuila, que dio cumplimiento a una orden de cateo por el Juez del Centro de Justicia Penal Federal en el estado.
En el cateo se inspeccionaría este un inmueble, ya que se observaba comportamientos que corresponden a la construcción de una vivienda común.
La diligencia se llevó a cabo, en el mismo lugar, al realizar las inspecciones correspondientes se halló un rectángulo de aproximadamente medio metro de fondo.
En este se encontraba conectada una manguera clandestinamente a un ducto propiedad de Petróleos Mexicanos (Pemex), que se encontraba atrás del predio. Dentro de este operativo especial, se aseguraron tres vehículos, además no hubo detenidos.
El inmueble, vehículos y objetos de delito, quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, quien inició la carpeta de investigación por la probable comisión del delito, previsto en la Ley federal para prevenir y sancionar delitos en materia de hidrocarburos.
AARP