Autoridades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Matamoros, Coahuila, confirmaron lo que el sábado por la tarde se publicó en redes sociales sobre el abandono de un menor de cinco meses en el exterior de una secundaria, mismo que fue puesto a disposición de Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif).
Héctor Alba, director de la DSPM, explicó que cuando eran aproximadamente las 12:00 horas del sábado 17 de julio, en un rondín de vigilancia, a los oficiales de la unidad 17271, los interceptó un hombre que se identificó como Kevin de Jesús Reyes de 23 años de edad.
- Te recomendamos Abandonan a bebé de cinco meses afuera de secundaria de Coahuila Policía
El joven en compañía de otras personas informaron que observaron a un hombre, del cual no alcanzaron a apreciar rasgos físicos, abandonando al bebé de unos 10 meses de edad en una carriola sobre la calle Lerdo, esquina con avenida Rocha.
Al llegar las unidades y constatar los hechos, los oficiales trasladaron al bebé a las instalaciones de la corporación donde de inmediato dieron parte al personal de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif).
Por último informó que el menor quedó en resguardo de dicho organismo, quienes se encargarán de realizar la investigación correspondiente para lograr ubicar a los padres del menor y fincar la responsabilidad correspondiente para lograr esclarecer el hecho.
AARP