Blindarán Villa Unión con tres bases de operación

El gobernador Miguel Riquelme explicó que la idea es que manera permanente se quede un equipo y salvaguarde la frontera con Tamaulipas y Nuevo León.

El gobernador comentó que habrá un operativo de tratamiento psicológico para las víctimas del ataque. (Milenio Digital)
Jessica Rosales
Saltillo, Coahuila /

Al destacar que el municipio de Villa Unión colinda con Nuevo León, Tamaulipas y Texas y por lo tanto es una zona atractiva para la delincuencia para el posible trasiego de armas y de droga, el Gobierno de Coahuila blindará la región con la construcción de un cuartel militar con capacidad de 120 elementos, informó el gobernador Miguel Ángel Riquelme. 

“El cuartel en Villa Unión debe ser una base militar, debe andar entre 25 a 30 millones de pesos, suficiente para albergar unos 120 elementos es lo que nosotros buscamos para que pueda dar servicio en una parte al Ejército Mexicano, pero que también sirva como dormitorio para la Policía Estatal y las que se sumen a los operativos”, dijo.

Explicó que la inversión general será de aproximadamente 40 millones de pesos y que la idea es que manera permanente se quede un equipo y salvaguarde la frontera con Tamaulipas y Nuevo León, para que no se tenga la necesidad de que los elementos se trasladen de un sitio a otro.

Al encabezar la incineración de droga y destrucción de armas, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, ordenó la construcción inmediata de un cuartel militar estratégico en la zona de los Cinco Manantiales.

“Voy a ordenar al secretario de infraestructura la construcción de un cuartel estratégico en ese punto de Coahuila para que puedan albergar al Ejército Mexicano, corporaciones federales y estatales”, expresó.

MÁS SEGURIDAD

Manifestó que en ese punto ya existen cuarteles, sin embargo, la extensión territorial ha obligado al estado a construir infraestructura en materia de seguridad, por lo que mencionó los tres mega cuarteles de más de 200 millones de pesos, un hospital militar y Torreón, siete bases militares, la octava en construcción en Jiménez y la proyección de un regimiento en Acuña con costo de 260 millones de pesos.

“Existen muchas entradas dentro de los ranchos hacia Coahuila que tenemos que de manera estratégica ubicar una base militar que ya de manera permanente nos permita trabajar en los operativos coordinados”.

El Ejecutivo consideró que esta base apoyará la vigilancia en la brecha de Piedras Negras a Laredo, y la salida de las comunidades de Coahuila hacia la brecha del Gas, “nunca hemos ocultado que nuestra ubicación geográfica es apetecible para ellos, no nada más para este Cártel sino para los que están en la parte del Pacífico y no pasar por aquí es para ellos más gasto, pero además es una disminución en su venta porque en el paso dejan la venta del narcomenudeo”, dijo.

Asimismo, dijo que en la reconstrucción que se comenzará de manera inmediata se sustituirán unidades de la policía y una ambulancia, además de implementar un operativo para atención de salud para la atención psicológico de las personas que fueron privadas de su libertad para guiarlos en las brechas.

LAS MÁS VISTAS