El Centro Diocesano de Derechos Humanos Fray Juan de Larios y Organizaciones feministas de Saltillo, reportaron la desaparición desde la mañana de este jueves de Gabriela Rodríguez, estudiante del Instituto Tecnológico de Saltillo, quien fue vista por última vez por su hermana cuando la dejó en el plantel alrededor de las 9:25 de la mañana de este día.
Una publicación en el organismo civil Frente Feminista de Saltillo, daba cuenta de que la joven llegó al lugar pero no hay registros de que haya ingresado al mismo, en tanto que el Centro Fray Juan urgió a la localización en las primeras horas, que destacó como fundamentales, por lo que ambos organismos publicaron la fotografía de la estudiante en sus sitios de Facebook.
La primera publicación señaló que la joven ahora desaparecida vestía al momento de ya no ser localizada un suéter gris, chamarra rosa y bolsa café.
En tanto que el Centro Diocesano indicó que la familia de Gabriela está desesperada por su repentina desaparición y citó algunos datos adicionales para su localización, como el hecho de que mide 1.60 metros, es de piel aperlada, cabello largo de color café rojizo, no tiene tatuajes ni perforaciones y precisó que se le observó también cerca del Tecnológico, en un cajero automático ubicado en el bulevar Venustiano Carranza, al norte de la ciudad de Saltillo.
Solicitaron comunicarse en caso de información al mismo Facebook del centro: FrayJuandeLariosAC o bien a su correo electrónico comunicación@frayjuandelarios.org.
Cabe mencionar que luego de estos dos organismos, la Fiscalía de Personas Desaparecidas de la Fiscalía General de Coahuila, también publicó ya a la estudiante en sus redes sociales como oficialmente desaparecida.
EGO