Doce vagones del tren de carga que pasa por el municipio de Parras, Coahuila, descarrilaron la noche del viernes 11 de octubre, esto, a la altura del ejido Tizoc, comunidad que se ubica a poco más de 36 kilómetros al sudeste de la cabecera municipal del pueblo mágico.
De acuerdo al reporte del director de Protección Civil y Bomberos de Parras, Juan Manuel Parra Gallardo, no se reportaron personas lesionadas, solo daños materiales.
- Te recomendamos Descarrilan 24 vagones del tren en Lerdo; provoca rapiña de granos de maíz Estados
Informó que se trata de un tren de 197 carros, siendo doce de ellos los que descarrilaron, 10 de gas LP y 2 de grano. Informó que afortunadamente los carros cargados de gas no hicieron explosión.
Dijo que el descarrilamiento, probablemente fue provocado intencionalmente, y por ello las autoridades correspondientes ya iniciaron con la investigación correspondiente.
Acordonaron el área
Mencionó que durante la noche del viernes se recibió el reporte del descarrilamiento y el personal a su cargo acudió al lugar para prestar apoyo y coordinarse con las corporaciones de seguridad y con el personal de Ferromex para acordonar el área.
Los vagones quedaron volcados a la orilla de las vías, y por ello desde las horas de la noche, de madrugada y todavía para la mañana de este sábado, seguían las labores para retirar los vagones de los rieles y abrir el paso en las vías ferroviarias.
Cabe señalar que el pasado 15 de septiembre se descarriló el tren en dicho sector, fue en estación Benavides entre San Pedro y Parras, Coahuila, ese día si hubo personas lesionadas, y ahora, nuevamente se registra otro descarrilamiento el cual pudo terminar en tragedia, por el riesgo de explosión de los vagones cargados de gas.