Tras permanecer prófugo de la justicia por más de cinco años, un hombre al que se le señala como probable responsable del feminicidio de su ex pareja en un ejido de Saltillo, fue detenido en Estados Unidos y deportado, por lo que autoridades de la Fiscalía General de Coahuila, cumplimentaron la orden de aprehensión en su contra al momento en que ingresó a territorio mexicano.
Josafat 'N', de 49 años de edad, era buscado por las autoridades estatales desde el año 2017, cuando se le señaló como probable responsable de la muerte de su ex pareja sentimental, Evangelina, la cual fue localizada sin vida en un terreno baldío del ejido Puebla, en Saltillo.
- Te recomendamos Robo de vehículo causa persecución que termina en volcadura en Saltillo Policía
Tras ser informados por las autoridades norteamericanas de la detención y deportación de Josafat 'N', los agentes estatales se trasladaron al municipio de Tijuana, donde hicieron la detención.
El probable responsable fue internado en el Centro de Readaptación Social Varonil de Saltillo, y este miércoles estuvo en la audiencia inicial, en la cual se formuló la imputación por el delito de feminicidio.
La defensa de Josafat 'N', solicitó la duplicidad del término constitucional para la resolución de la vinculación a proceso, por lo que esto se determinará en audiencia que se realizará el lunes seis de marzo.
El juez Jesús Alfredo Herrera Ibarra, determinó establecer la prisión preventiva como medida cautelar, por lo que el señalado tendrá que permanecer en el Cereso varonil de Saltillo, hasta la realización de la audiencia de vinculación.
¿Qué pasó?
Evangelina, de 37 años de edad, fue encontrada sin vida en el mes de febrero del año 2018, aunque su desaparición fue reportada un año antes por sus familiares, que desde un inicio señalaron a Josafat, como el principal sospechoso de este caso.
El cuerpo de la víctima fue localizado semienterrado en un terreno baldío en la carretera que lleva de Saltillo a General Cepeda.
aarp