Por su probable participación en el homicidio de un hombre al interior de un motel al sur de Saltillo, una joven de 28 años identificada como Yurico 'N', fue detenida por elementos de la Agencia de Investigación Criminal, y trasladada al Centro de Readaptación Social Femenil, donde permanecerá en espera del inicio del proceso penal en su contra.
La orden de aprehensión se cumplimentó la tarde de este miércoles por su probable participación en el delito de homicidio calificado por cometerse para facilitar u ocultar otro delito, luego de que el día lunes se reportara que la joven había huido a bordo del vehículo de un hombre, que fue encontrada sin vida al interior de un motel ubicado sobre el bulevard Antonio Cárdenas, al sur de Saltillo.
- Te recomendamos Encuentran a hombre sin vida en motel de Saltillo; hay una detenida Policía
De acuerdo a las primeras versiones, el hombre fue encontrado sin vida y atado del cuello con un cordón de color guindo. Su cuerpo fue localizado por el personal del motel Lafagri, luego de que se venciera el tiempo del uso de la habitación número 12, a la cual había ingresado la noche anterior acompañado de una mujer.
Autoridades confirmaron que la joven habría sido detenida tras una persecución que culminó con un choque con otro automovilista, luego de que se identificara que intentaba huir del estado a bordo de una camioneta propiedad del fallecido.
- Te recomendamos Hombre intenta quemar viva a mujer luego de denunciarlo por robo en Coahuila Policía
Tras la realización de la audiencia inicial, se vinculó a proceso a la joven originaria del estado de Nuevo León y se estableció un plazo de seis meses para la integración de la carpeta de investigación, mientras tanto, permanecerá en prisión preventiva como medida cautelar.
De acuerdo a lo señalado en la audiencia, la joven habría solicitado ayuda al joven para llegar desde Saltillo a Mazatlán, sin embargo, se detuvieron antes en un motel, donde la imputada le habría causado la muerte al golpearlo en la cabeza con un objeto, con la intención de robarle la camioneta.
aarp / GERR