Este viernes inició el proceso penal por el fallecimiento de un pequeño de dos años en Ramos Arizpe, Coahuila, con la formulación de la imputación en contra de Armando “N”, pareja sentimental de la madre del menor que murió en el hospital universitario a causa de golpes que recibió la noche del viernes 15 de abril.
La juez María Antonieta Leal dictó prisión preventiva para el imputado y estableció la fecha del lunes 25 de abril, para la realización de la audiencia en la que se buscará vincularlo a proceso por el delito de homicidio calificado.
El pasado sábado se dio a conocer que durante las primeras horas se reportó el fallecimiento de un menor de dos años en el Hospital del Niño en Saltillo, y que la causa del deceso habrían sido lesiones por golpes. Personal de la Fiscalía General del Estado tomó conocimiento de la muerte del pequeño y se iniciaron las investigaciones.
El presunto responsable fue detenido las primeras horas del lunes, en el ejido Espinazo, en Ramos Arizpe, por elementos de la policía municipal y será este lunes a mediodía cuando se determine si existen los elementos suficientes para vincularlo al proceso por el homicidio del hijo de su pareja sentimental.
Durante la audiencia para la formulación de la imputación se estableció que la madre del menor vivía con Armando “N” en hotel Estación, ubicado en el municipio de Ramos Arizpe. Aunque en una primera instancia buscaron ayuda en un hospital de la misma ciudad, trasladaron al menor a Saltillo, donde se reportó que no había sobrevivido a las lesiones causadas por varios golpes.
El hombre identificado como Armando “N”, permanece en el Centro de Reinserción Social Varonil de Saltillo.
Sgg.