Esta mañana en entrevista para MILENIO, el fiscal general Gerardo Márquez Guevara, dijo que continúan con las investigaciones sobre el origen del incendio, de la mano de personal de servicios periciales y peritos químicos con especialidad.
Acudieron al lugar donde presuntamente se originó el incendio, encontrando que tres cabañas estaban afectadas.
- Te recomendamos Fiscalía de Coahuila identifica a ocupantes de cabaña donde se originó incendio en sierra de Arteaga Estados
Puntualizó que se realizaron pruebas periciales, se tomaron testimonios y declaraciones de vecinos en La Pinalosa, llegando a la conclusión de que una de las cabañas había sido ocupada por los dueños, presuntamente una familia de Nuevo León, según el registro del fraccionamiento.
Dio a conocer que realizaron un llamado a los presuntos responsables, sin que hasta el momento haya sido posible contactarlos.
Respecto al área afectada, explicó que de momento es cuestión de esperar a que el fuego éste más controlado para que un topógrafo pueda tomar conocimiento.
- Te recomendamos Controlan 45% de incendio en sierra de Arteaga y 70% de fuego en Santiago: Conafor Estados
Por último, indicó que no se tiene pruebas de que haya existido una conducta dolosa o intencional al provocar el incendio, si no una falta de prevención o de cuidado, aunque aún no es posible comprobarlo al 100%. Sin embargo, dijo que aún así podría haber una pena de cárcel de hasta 15 años y los presuntos responsables tendrían que ser juzgados en Coahuila.
AARP