Caso Dayan Yamil: Fiscalía de Coahuila revela causa de muerte

En el documento se detalla que los restos de un cuerpo sin vida fueron localizados en el ejido Buenavista del municipio de Francisco I. Madero.

El documento fue difundido por la Fiscalía de Coahuila. (Cortesía)
Madero, Coahuila /

Después del hallazgo del cuerpo de Dayan Yamil, la Fiscalía General del Estado de Coahuila informó sobre las causas de su muerte.

Dayan Yamil Favela Quiñones de 34 años, permaneció desaparecida desde el 11 de enero hasta el domingo 15 del mismo mes, cuando se informó sobre el hallazgo de su cuerpo, y el lunes fue identificado por familiares.

En el documento se detalla que los restos de un cuerpo sin vida fueron localizados en el ejido Buenavista del municipio de Francisco I. Madero, Coahuila, y que se inició una carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio.

"A través de pruebas forenses y periciales, se realizó la necropsia de ley correspondiente, determinando que las causas de muerte fueron producidas por choque hipovolémico secundario a laceración de cayado aórtico por arma punzocortante penetrante a tórax", detalla el informe de la necropsia.

Se explica también que el cuerpo fue identificado por familiares de la mujer, originaria del municipio de Torreón, quien fuera reportada como desaparecida en la ciudad de Gómez Palacio, Durango.

La Fiscalía de Coahuila explicó que mantiene una coordinación con instancias de Durango, con el fin de trabajar de manera coordinada para el desarrollo de labores de investigación e inteligencia que permitan el esclarecimiento de estos hechos, y llevar ante la justicia al o los responsables.

aarp

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.