Un elemento de la Guardia Nacional logró desarmar a un joven que se había acuchillado a sí mismo y decía pretender suicidarse. Luego de un tiempo de tensión, en que varios policías de diferentes corporaciones no lograron avanzar en el diálogo con el joven, el uniformado de la GN lo neutralizó para evitar que se hiciera más daño.
De acuerdo con versiones de los vecinos del lugar, personal de la Guardia Nacional desplegado en el estado de Coahuila evitó que un hombre, de 27 años de edad, se quitara la vida con un cuchillo con el cual se había lastimado en varias ocasiones.
- Te recomendamos FGR califica de ejemplar la colaboración de Ojeda Durán para detener a 30 de Marina Policía
El joven, quien se encontraba en estado aparentemente inconveniente, se encuentra sumido en una profunda depresión tras la pérdida de su padre, fallecido tras contagiarse de covid-19, por lo que intentaba suicidarse.
Esto sucedió en la colonia Villas del Carmen del municipio de Piedras Negras, donde los guardias nacionales atendieron el reporte de auxilio, que alertó sobre un joven que amenazaba con suicidarse con un arma blanca.
En un parque, donde ya había distintas autoridades locales que no lograron persuadir al joven, quien se había hecho varios cortes en el cuello. En un momento de distracción, un militar aprovechó para aproximase, derribarlo y quitarle el cuchillo.
Una vez asegurado, a este hombre se le brindaron los primeros auxilios y posteriormente fue trasladado en una ambulancia al Hospital Salvador Chavarría, en esa ciudad.
AESC