El cuerpo de una persona fue localizado por elementos de la Fiscalía General del Estado la tarde de este lunes, en un terreno ubicado sobre el kilómetro 1.8 de la carretera antigua a Monclova, por lo que se inició una carpeta de investigación al respecto, buscando lograr la identificación y determinar las causas de la muerte.
Personal de la Fiscalía indicó que el cuerpo fue localizado alrededor de las 17:30 horas del lunes, a la altura del predio conocido como Las Imágenes, en el municipio de Ramos Arizpe, por una persona que al internarse en el terreno baldío encontró un cuerpo en estado de descomposición, el cual se encontraba atado de pies y manos.
La persona dio aviso a las autoridades del ejido San Martín de las Vacas, sobre el hallazgo del cuerpo con signos de violencia, lo que motivó el reporte a las autoridades de seguridad del estado.
Tras el aviso, los elementos de la Agencia de Investigación Criminal y de la Policía Estatal se dieron cita en el lugar, para encontrar que se trataba de un cuerpo de una persona de aproximadamente 40 años, que se encontraba con un severo daño en el rostro por mordeduras de animales.
Tras la toma de las primeras muestras en el lugar, los elementos de servicios periciales ordenaron el levantamiento del cuerpo y el traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), para la práctica de la necropsia de ley, buscando encontrar las causas de la muerte y la fecha de la misma.
Se informó que hasta la tarde de este martes, no se había logrado concluir con la identificación de la persona, sin embargo, se afirmó que se inició una carpeta de investigación con la finalidad de esclarecer estos hechos.
GERR