Luego de que restos humanos fueran localizados en dos puntos de la Región Sureste durante este jueves, la Fiscalía General del Estado inició una investigación sobre la posibilidad de que personal de alguna empresa funeraria pudiera tener responsabilidad en estos hechos, según el fiscal Gerardo Márquez Guevara.
El titular de la Fiscalía General del Estado indicó que se estableció esta relación al encontrar que los restos óseos tenían cortes que se practican a quienes fallecen a causa de pie diabético.
- Te recomendamos En Coahuila, perro desentierra restos humanos en cerro del Cristo de las Galeras Policía
“Se nos dio aviso, acudió Servicios Periciales, Ministerio Público y la Policía de Investigación Criminal, a levantar el lugar de los hechos, se encontraron dos miembros de cuerpo humano, se trasladaron al Semefo para los estudios correspondientes, y habrá de investigarse qué es lo que está ocurriendo”, aseveró.
El fiscal general del Estado manifestó que las investigaciones que se siguen incluyen los restos óseos que se encontraron en el Cerro de las Galeras, al poniente de Saltillo, así como los que se localizaron el mismo jueves en una planta tratadora de agua en Ramos Arizpe.
“Eventualmente se asume que son restos de alguna funeraria a la que se le encargó la cremación y no lo hizo, son restos que corresponden a pie diabético, por ejemplo, porque así se identifican, son cortes quirúrgicos, son cortes de hospital”, comentó.
Añadió que estos restos deben ser de personas que fallecieron recientemente, debido a que no presentan signos de descomposición avanzados.
Márquez Guevara destacó que no es la primera ocasión en que se tiene una situación similar, ya que durante la pandemia se detectó la misma situación con una empresa funeraria que no realizó la cremación de los cuerpos y posteriormente se localizaron los restos en otro lugar.
GERR