Autoridades de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, confirmaron que efectivamente existe una denuncia formal de un joven de 25 años que presuntamente fue agredido sexualmente por un par de hombres con los que bebía alcohol. Los hechos ocurrieron en una colonia de la periferia, al norte de Matamoros.
En la Delegación Laguna I de la Fiscalía con destacamento en Matamoros, confirmaron que el joven acudió personalmente, durante la mañana del lunes 13 de septiembre a interponer su denuncia contra los dos presuntos agresores que apenas tenía alrededor de 15 días de conocer.
- Te recomendamos Denuncian que en Hospital General de Torreón dejaron gasas dentro de mujer tras cesárea Estados
Se informó que fueron elementos policíacos sin mencionar la corporación, quienes lo localizaron tirado sobre la vía pública la tarde del domingo 12 de septiembre, luego de un reporte al 911.
Hasta el lugar acudió también la Cruz Roja para brindarle los primeros auxilios y posteriormente trasladarlo a un hospital de la localidad de Matamoros para su mejor atención médica pues presentaba huellas de violación.
Las autoridades de la Fiscalía de Coahuila, se reservaron información del caso a fin de resguardar la integridad moral del afectado identificado como ‘Anddy’.
En su comparecencia con las autoridades de la Agencia de Investigación Criminal, el joven de 25 años informó que tenía unos 15 días de conocer a los sujetos con los que tomaba unas bebidas alcohólicas, cuando luego ocurrió la agresión a su persona.
Las autoridades se reservaron los nombres y direcciones de los agresores con el fin de no entorpecer las investigaciones de este caso, del cual ya existe una carpeta y un número específico en la Agencia del Ministerio Público, por lo que se confía que pronto sean detenidos y respondan por lo ocurrido en agravio al joven.
Sobre el caso de la supuesta violación a una joven en una colonia ubicada al norte de Matamoros, de las que se encuentran pasando la plaza Jesús Ríos Rueda, no existe denuncia pero trascendió que la mujer fue agredida por unos sujetos el pasado domingo 4 de septiembre, lo cual ha desatado entre los habitantes de este sector indignación y miedo.
El comandante de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, al respecto, dijo que no ha recibido solicitud de apoyo y aprovechó para pedirles que ante cualquier tipo de situación en la que se vea comprometida la integridad de sus personas, denuncien, “nosotros sin ningún tipo de aviso o solicitud de apoyo no podemos hacer nada, por eso pedirles que lo hagan, que nos hablen para acudir de inmediato a brindarles el servicio requerido”.
aarp