Una riña campal registrada en un festejo al poniente de Saltillo, le costó la vida a un joven de 20 años que celebraba su cumpleaños en compañía de amigos y familiares la noche de este domingo, luego de que fuera apuñalado y no sobreviviera a las lesiones causadas.
De acuerdo a los relatos de testigos, el festejo se realizaba en un salón de eventos al aire libre de la colonia Andalucía, cuando inició una pelea entre el festejado y dos de los asistentes, a la cual se fueron sumando más personas, las cuales comenzaron a utilizar botellas y sillas para agredirse, sin embargo, en algún punto de la riña, se utilizaron armas punzocortantes, dejando un saldo de dos personas lesionadas, además del fallecido.
Tras percatarse que el joven, identificado como Cristian David Espinoza de 20 años, se encontraba en el suelo, en medio de la trifulca, su padre acudió a levantarlo y lo trasladó a la clínica número 70 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde finalmente fue declarado sin vida por el personal médico.
Elementos de la Fiscalía General del Estado tomaron conocimiento del deceso e iniciaron los primeros trabajos de investigación la misma madrugada del domingo, al acudir al salón de eventos donde practicaron la toma de evidencias en el lugar, sin que se reporten personas detenidas por este hecho.
El reporte inicial de las autoridades señala que el joven presentaba una lesión en el costado izquierdo del tórax, causada con arma blanca.
De igual manera, se dio a conocer que otros dos hombres, resultaron lesionadas de gravedad al ser heridos con arma blanca, los cuales son reportados cómo estables.
GERR