Un par de jóvenes perdieron la vida durante la tarde de este jueves, al meterse a nadar en un estanque cercano al ejido Santa Ana de Arriba en San Pedro, Coahuila, de donde ya no lograron salir.
Tras más de tres horas de búsqueda por parte de las autoridades y buzos, fueron localizados los dos cuerpos que corresponden a un joven de 16 años de edad y otro de 18, ambos del poblado Santa María de Arriba del municipio vecino de Francisco I. Madero.
Ante el reporte que arribó minutos después de las 17:00 horas, se pidió el apoyo de las autoridades, ya que trascendió que los fallecidos iban acompañados por otros jóvenes que acudieron al estanque para meterse a nadar, sin embargo, ellos no lograron salir del agua.
Al lugar arribó personal de emergencia y de rescate del municipio, con el apoyo de buzos para iniciar con el barrido del sitio para localizar a los jóvenes, ya que la profundidad del estanque era considerable.
De acuerdo a los primeros reportes, se trató de un joven de 16 años de edad, de nombre Samuel, así como uno de 18, de nombre Jonathan Alberto Loera.
En la búsqueda colaboró personal de Bomberos y Protección Civil Municipal, de la Guardia Nacional y de Seguridad Ciudadana de San Pedro, así como de algunos voluntarios y buzos.
Alrededor de las 20:20 horas fueron localizados y se entregaron a personal forense que ya se encontraban en el lugar, los cuales realizaron algunos peritajes y procedieron con su levantamiento para trasladarlos a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) a la espera de practicar la autopsia de rigor.
Familiares y amigos de los fallecidos acudieron al sitio y no daban crédito a lo ocurrido, ya que pasaron horas de incertidumbre hasta que fueron localizados.
Las autoridades exhortaron a la comunidad a evitar introducirse a nadar a estanques o ramales de riego, a fin de evitar tragedias como la ocurrida durante la tarde de este jueves.
EGO