Liberan a seis vinculados con muerte de joven en anexo de Ramos Arizpe

En la audiencia de vinculación se ordeno la suspensión de prisión preventiva por un año, así como una reparación de daños por 5 mil pesos.

La audiencia inició alrededor de las 12:00 horas y se prolongó hasta las 20:00 horas. (Andrés Lobato)
Saltillo, Coahuila /

Este lunes se realizó la audiencia de vinculación en el caso de las seis personas señaladas en la investigación de la muerte de un joven de 29 años en un centro de rehabilitación de adicciones en Ramos Arizpe, en la que se determinó la vinculación a proceso de los imputados.

La audiencia inició al mediodía de este lunes, en la cual, los agentes del Ministerio Público presentaron sus evidencias, buscando obtener la vinculación a proceso por parte del juez, por el delito de homicidio calificado con varias agravantes.

La audiencia inició alrededor de las 12:00 horas y se prolongó hasta las 20:00 horas, cuando se informó sobre la vinculación a proceso de los cinco señalados por la muerte de Misael de 29 años, así como de una joven por el delito de amenazas, en hechos registrados al interior de un centro de tratamiento de adicciones, en la zona industrial de Ramos Arizpe.

La juez Griselda Elizalde Castellanos dictó auto de vinculación a proceso en contra de Alejandro “N”, Juan “N”, Roberto “N”, Juan “N” y Cristian “N”, por el delito de homicidio calificado con ventaja y brutal ferocidad, además de que en el caso de Roberto “N”, también se le vinculó por el delito de amenazas.

Para los vinculados a proceso por el delito de homicidio, se estableció un plazo de dos meses para la presentaron de la investigación complementaria, además se estableció una prisión preventiva como medida cautelar para los cinco.

En el caso de Elizabeth “N”, se le imputan los delitos de amenazas y de omisión de denuncias, sin embargo, solo se le vinculó a proceso por el delito de amenazas.

Posteriormente, se indicó que se concedería la suspensión durante un año, con las condicionantes de permanecer residiendo en el mismo domicilio, no acercarse a las víctimas indirectas y acudir de forma periódica a la unidad de medidas cautelares.

De igual manera, la juez Griselda Elizalde estableció una reparación del daño de cinco mil pesos, los cuales fueron liquidados este mismo martes, recuperando así la libertad.

GERR

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.