Presuntos vándalos profanaron dos tumbas del panteón de San Pedro, cuyos restos los dejaron afuera del mausoleo de la familia González.
Se informó que los individuos exhumaron los restos, los dejaron tirados y se retiraron del lugar, justo cuando el vigilante del panteón se percataba del hecho.
- Te recomendamos ¡Se busca Giosmatil! Lanzan Alerta Amber por desaparición de menor de 16 años en Saltillo Policía
El responsable de cuidar el Campo Santo se comunicó al Sistema de Emergencia 911 y solicitó la presencia policiaca en el lugar, ya que los restos se habían exhumado de manera ilegal.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Civil de Coahuila, quienes fueron los primeros respondientes y realizaron en primera instancia las investigaciones pertinentes.
El vigilante del panteón fue cuestionado por los policías, a quienes les dijo que frecuentemente se meten vándalos al cementerio, que en su mayoría son menores de edad, además de causar destrozos y salir huyendo.
Los restos fueron colados en sus tumbas respectivas y el personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Coahuila realizará la investigación correspondiente.
Por su parte, el agente del Ministerio Público abrirá la carpeta de investigación, para saber cuáles fueron los principales motivos de haber exhumado dichos restos, para posteriormente fincar responsabilidades.
Se indicó que las tumbas que fueron profanadas datan una del año 1849 y la otra de 1897.
GERR