Pelea por gorra deja a menor de 12 años con fractura de cráneo en Torreón; familia pide ayuda

Juan Francisco fue agredido por varias personas con un bat y le dejaron caer un bloc en la cabeza. Aquí te decimos cómo puedes apoyarlo:

El joven fue trasladado de emergencia al Hospital General de Torreón, donde fue sometido a una operación de urgencia y su estado es reservado.
Rolando Guevara
Torreón, Coahuila /

Juan Francisco es un adolescente de 12 años que la noche del domingo se vio involucrado en una pelea, en la que fue agredido con un bat y le fue lanzado un bloc en el rostro, lo que le ocasionó una fractura en el cráneo, por lo que se debate entre la vida y la muerte en un hospital de Torreón.

El lunes, debido al estado de salud, el joven fue trasladado de emergencia al Hospital General de Torreón, donde fue sometido a una operación de urgencia y su estado es reservado debido a los golpes que recibió.

La señora María de Jesús González, abuela del menor, compartió que los hechos se registraron en la colonia Loma Real cinco, cuando otros jóvenes iniciaron la pelea al disputar una gorra, lo que ocasionó que los agresores le propinaran diversos golpes con un bat, además, al momento de que Francisco se encontraba en el suelo le fue lanzado un bloc en el rostro.

Con gran desesperacion, la familia pide el apoyo de la ciudadanía, ya que por el momento no cuentan con la solvencia económica para pagar el medicamento y los equipos que se rentaron para la intervención quirúrgica, pues debido a los golpes se le generó un cuágulo en la cabeza.

Dejarán en libertad al único detenido

Dijo que a pesar de que existe un detenido, se les notifico que este martes lo dejarían libre, ya que refieren que él no fue el responsable de los daños ocasionados a Francisco. Explicó que por el momento tienen una cuenta pendiente de siete mil pesos tras recibir la primera atención en el hospital de la Cruz Roja Torreón.

Los familiares compartieron que los médicos no dieron muchas esperanzas al menor de 12 años debido a la gravedad de los golpes que recibió en la cabeza, por lo que piden a las autoridades se haga justicia y que los responsable sean detenidos, ya que en la riña se vieron involucradas varias personas.

"Un señor vio como golpeaban a mi nieto y él fue el que intervino para que dejaron de golpearlo, de ahí que hoy por la mañana nos acompaño a la Fiscalía para ser testigo de los hecho", relató la señora María de Jesús.

¿Cómo ayudar a Juan Francisco?

Ahora piden el apoyo de los laguneros, pues el Hospital General de Torreón enfrenta muchas carencias y requieren de comprar medicamento, por lo que los interesados en ayudar al menor pueden comunicarse con el señor Leonardo al 871 385 11 56 para poder hacer sus aportaciones.

GERR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.