El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, señala que en materia preventiva se mantiene el refuerzo de la vigilancia ante los hechos registrados en Sinaloa.
En la semana, se convocará a una reunión extraordinaria con los gobernadores de Zacatecas, Chihuahua, Durango y Coahuila, e intentarán empatar agendas ya que no se descartan del todo los riesgos ante lo ocurrido en aquella entidad.
“Sí. Vamos a tener una reunión, de hecho este lunes tengo reunión operativa primero nosotros, pero tenemos los filtros de revisión, los puestos de control de una manera permanente y estamos trabajando en todo el Estado, en cada región pero sobre todo en las colindancias con las entidades”.
En lo que corresponde a las entidades de Chihuahua y Durango, donde se encuentra el Triángulo Dorado (como se conoce a la zona donde convergen las dos entidades con Sinaloa y una parte de Coahuila), no descartamos que podamos tener riesgos, derivados de los hechos registrados en Sinaloa.
UN RETO
“Coahuila enfrenta este reto que se pone de manera circunstancial y vamos a estar muy atentos de lo que suceda, tampoco queremos alarmar a la población, tampoco tenemos avisos de que vaya a suceder algo y dentro de nuestras áreas de inteligencia tampoco contamos con datos de que nos encontremos en riesgo".
Señala que será en esta semana, cuando se convoque a los gobernadores de Durango y Chihuahua para una reunión extraordinaria a ver si las agendas coinciden y en caso de que no, que se reúnan los grupos operativos, y los gobernadores que tengamos agenda libre para tomar acciones dentro de las fronteras que convergen con la entidad.