Un vehículo compacto que fue robado la noche del martes, no obstante fue recuperado por elementos de la Policía Municipal de Saltillo tras una persecución que terminó con la volcadura del automóvil al norponiente de la ciudad la mañana de este jueves.
De acuerdo con los primeros reportes, el vehículo fue sustraído en la zona centro, de un taller mecánico, durante la noche de este martes, por lo que el propietario dio aviso a las autoridades, que iniciaron la búsqueda.
Los trabajos de investigación permitieron la ubicación del automóvil modelo Matiz, sin embargo, el conductor se percató de la presencia de las autoridades y trató de darse a la fuga, iniciándose una persecución por diferentes vialidades al norponiente de Saltillo.
Los agentes municipales cercaron las vialidades cercanas para evitar que el conductor del automóvil siguiera avanzando, sin embargo, en un último intento por evadir a los uniformados, intentó pasar por un espacio estrecho, y golpeó un camellón a alta velocidad, perdiendo el control y se volcó sobre el boulevard Vito Alessio Robles.
La Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo, difundió un video en redes sociales, en el que muestran fragmentos de la persecución por varias calles del norponiente de la ciudad.
En las imagenes se observa que en la persecución participaron patrullas y agentes en motocicleta, los cuales actuaron de inmediato, luego de que las cámaras de vigilancia lograran ubicar el vehículo con el reporte de robo.
Tras solicitar en varias ocasiones al conductor que detuviera la marcha, se observa como el responsable del percance invade el carril contrario tratando de esquivar a las patrullas que ya lo esperaban, y en ese instante se aprecia cuando el automóvil compacto de color blanco, golpea el camellón y pierde el control, quedando volcado en medio del boulevar Vito Alessio Robles, frente a una conocida taquería.
El conductor responsable fue puesto a disposición del ministerio público, en espera de que se inicie el proceso penal en su contra.
arg