En la colonia Santiago Ramírez al sur de Torreón se dio un hecho sin precedentes, cuando un ataúd apareció abandonado en malas condiciones en plena calle.
Fueron vecinos del sector los que reportaron este hecho en el cruce de la calle Rincón del Macho y María de La Luz Morado, donde fue encontrada la caja envuelta en una mortaja, como se denominan los sacos blancos donde se resguardan los cadáveres.
- Te recomendamos Cuerpo calcinado encontrado en Sabinas era de una mujer; investigan feminicidio Estados
Sin embargo, fueron los malos olores que emanaba este ataúd lo que alertó a los habitantes del sector la mañana del jueves, por lo que reportaron la situación a las autoridades.
Sin embargo, al llegar los elementos de la Policía Municipal señalaron que no podían hacer nada al respecto y sugirieron venderla al fierro viejo, además de corroborar que no contaba con restos humanos, pero los fuertes olores eran desagradables e incluso comenzaron a acumularse moscas.
Por esta razón, los vecinos sospechan que fue sacado de algún cementerio de manera ilegal para ser vendida en algún lugar de compra-venta de materiales.
¿Es delito exhumar un cadáver?
Cabe destacar que se denomina exhumación a la acción de sacar un cuerpo que ya había sido sepultado, lo cual requiere permisos especiales, por lo que hacerlo sin la correspondiente solicitud a las autoridades representa un delito.
El Código Penal Federal establece en su artículo 281, estipula que se impondrá de uno a cinco años de prisión a quien viole un túmulo, un sepulcro, una sepultura o féretro, así como a quien profane un cadáver o restos humanos.
¿Cuáles son los número de emergencia en Torreón
Si eres testigo de un delito de este tipo puedes marcar directamente al número del Sistema de Emergencias 911 o a la Policía Municipal al 871 729 00 99, o bien mandar un WhatsApp al 871 512 69 54.
GERR