Tras la realización de la audiencia inicial del proceso penal por el feminicidio de Erika, registrado el pasado miércoles en Saltillo, Raymundo “N” fue vinculado a proceso este sábado y permanecerá en el Centro de Readaptación Social (Cereso) Varonil de la capital de Coahuila, durante los próximos tres meses.
De esta manera inició el proceso por el feminicidio de Erika del Rosario, dentro de la causa 603/2023, en el Centro de Justicia Penal de Saltillo.
Tras la presentación de la investigación por parte de los agentes del Ministerio Público, se formuló la imputación por el delito de feminicidio, posteriormente se dictó la vinculación de Raymundo “N”, fijando la fecha para la Audiencia Intermedia para el próximo 12 de mayo.
Entre los datos que se dieron a conocer por parte del Ministerio Público, se encontraba la forma en la que con un objeto contundente, el agresor causó la muerte de su pareja sentimental, con la cual llevaba una relación de ocho meses de duración.
Luego de que la defensa del imputado no solicitara la duplicidad del término constitucional, la juez Lilia Verónica Sánchez determinó la prisión preventiva como medida cautelar y estableció tres meses para la realización de la investigación complementaria.
De igual manera, la juez validó la detención realizada en una acción conjunta entre autoridades de los estados de Coahuila y Nuevo León, realizada la misma mañana del miércoles ocho de febrero, horas después de haberse cometido el feminicidio.
GERR