La audiencia intermedia del abuelo del niño que disparó dentro del Colegio Cervantes de Torreón, se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Justicia Penal, donde la defensa solicitó una prórroga, por lo que el hombre continúa bajo prisión preventiva.
Voceros de la Fiscalía General del Estado (FGE), informaron que dicha audiencia fue llevada a cabo dentro de la causa penal 75/2020, en contra del señor José Ángel ‘NN’.
El hombre es el abuelo del niño que el pasado 10 de enero abrió fuego en contra de sus compañeros y una maestra al interior del Colegio Cervantes, falleciendo la educadora, María Assaff Medina.
A José Ángel le imputaron la responsabilidad del ataque, al ser culpado del delito de homicidio doloso con modalidades calificativas de alevosía y ventaja por comisión por omisión, esto ya que se determinó que las armas que usó el niño en el ataque, eran propiedad de su abuelo.
Tras la audiencia intermedia que se llevó a cabo en el Centro de Justicia Penal, la defensa del hombre solicitó una prórroga para el cierre del plazo de la investigación, con el fin de recabar más datos de prueba para tener un caso más sólido antes del juicio.
La Juez encargada del caso concedió dicha prórroga, dándoles un mes más antes de ir a juicio, por lo que la audiencia se retomará el próximo 12 de agosto.
Finalmente se determinó que José Ángel ‘N’, deberá continuar bajo prisión preventiva dentro del Cereso de Torreón, hasta que concluya su proceso legal y se determine si pagará o no una condena.
AARP