Javier Coello Trejo, abogado de la dueña del Colegio Enrique Rébsamen, informó que no sabe dónde está su clienta Mónica García Villegas, de quien dijo que si se entrega la van a encarcelar por un delito que no amerita prisión preventiva oficiosa.
- Te recomendamos PGJ ofrece 5 mdp por directora del Colegio Rébsamen Comunidad
“Hemos valorado muchas cosas. Si la profesora se entrega la van a meter a la cárcel aun cuando el delito por el que se le está imputando no es de prisión preventiva oficiosa. Mintieron ante el juez de control que dictó la orden, dijeron que la profesora no era localizada.
"No digo que la profesora no va a comparecer; sí va a comparecer y va a decir su verdad, pero que nos permitan presentar nuestras pruebas. La decisión de entregarse es de ella, no mía; mi obligación como abogado es aconsejarla y tengo que mantener la confidencialidad. Es más, no sé dónde está. Hablo con ella, sí, pero hablo por los medios que yo sé hacer y como lo sé hacer", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.
Ayer, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que ofrece una recompensa de 5 millones de pesos por información sobre Mónica García Villegas.
La dependencia indicó que bajo el Acuerdo A/01/2019 publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, se ofrece el dinero a quien o quienes aporten información veraz, eficiente y útil para su localización.