La Fiscalía General del Estado de Colima confirmó que su Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) trabaja en líneas de investigación para esclarecer el secuestro y feminicidio de Mayra, una joven estilista, que el pasado 19 de agosto fue privada de su libertad en la comunidad de El Colomo, en Manzanillo.
Las investigaciones han llevado a esta Fiscalía a la detención de dos personas las cuales se desempeñaban como agentes de la policía municipal de Manzanillo, a quienes les aseguraron evidencias relacionadas con el secuestro de la joven.
- Te recomendamos Campo y reconstrucción, prioridades del gobierno en comunidades marginadas Política
Pero se continúa con la investigación del caso con la finalidad de acreditar la participación de más implicados.
“De la igual manera se informa que una vez concluidos los estudios de genética, se confirma que el hallazgo de un cuerpo localizado sin vida el pasado viernes en una brecha que conduce a una playa en Manzanillo, corresponde al de la joven secuestrada el pasado 19 de agosto”, indicaron.
La Fiscalía aseguró que en el proceso de las indagatorias ha recibido el apoyo y colaboración del titular de la Dirección de Seguridad Pública de Manzanillo, Capitán Fernando Winfield Torres.
DMZ