La Secretaría de Marina–Armada de México (Semar), la Fiscalía General de la República (FGR) y la Administración General de Aduanas decomisaron 195 kilos de metanfetamina, distribuidas en 24 bolsas, en el puerto de Manzanillo, Colima.
Semar informó que el trabajo conjunto entre la Unidad Naval de Protección Portuaria 62, adscrita a la Sexta Región Naval, de la Aduana de Manzanillo y la FGR, se realizó la inspección no intrusiva por parte de un vehículo de Rayos X, detectando la mercancía ilícita que se ocultaba en una máquina trituradora para reciclado de materiales, cuyo destino era China.
Personal de aduanas abrió el contenedor y, posteriormente, con apoyo de elementos navales, desarmaron la trituradora, localizando la droga en los componentes internos de la máquina.
Personal de la FGR, tomó muestras y las analizó, dando resultado positivo para metanfetamina, con un peso bruto aproximado (no ministerial) de 195.9 kilogramos y un valor en el mercado negro de aproximadamente 64 millones de pesos. La carga fue puesta a disposición de la autoridad competente.
AESC