El secretario de seguridad pública de la Ciudad de México, Raymundo Collins Flores, aseguró que la percepción de inseguridad en la capital se debe a la presencia de los grupos criminales denominados La Unión y la Anti Unión de Tepito.
Durante su comparecencia ante la Comisión de Seguridad Ciudadana, el funcionario local afirmó que de continuar con el promedio de detenciones los últimos tres meses, en 10 meses la percepción ciudadana mejorará en materia de inseguridad.
“Tenemos dos grupos delincuenciales que son los que han creado la percepción ciudadana negativa porque son los que nos han dejado cuerpos en la calle, con los que hemos visto tiroteos y ese tipo de circunstancias, que son la Unión de Tepito, y la Anti Unión”, apuntó.
Respecto a los resultados de incidencia delictiva del Observatorio Nacional Ciudadano, que menciona que la capital vive la peor crisis en homicidios, Collins Flores señaló que “son cifras alegres, las cuales podrán tener razón en cuanto al número real pero no contrastan con las aprehensiones”.
“Me gustaría saber si esos señores consideran detenciones, porque es muy bonito hablar, esas son cifras alegres, es muy bonito hablar y dar cifras sin considerar el trabajo que el gobierno efectúa, esas son cifras que toman de estadísticas, pero nunca dicen, yo quisiera ver esas cifras si alguna menciona cuánta gente hemos detenido, porque es fácil decir hay muchos delitos pero no mencionan a cuántos detenemos, ojalá tuvieran el equilibrio”, puntualizó.
EB