Liberan a pareja secuestrada en hotel en la Cuauhtémoc; hay dos detenidos

Una mujer de 23 años y un hombre 26 llevaban varios días encerrados en una habitación de un hotel en la colonia Tabacalera; sus secuestradores exigían 200 mil pesos de rescate.

Los detenidos presentados a la Fiscalía Especializada Antisecuestro. (Archivo)
Ciudad de México /

Una pareja fue liberada ayer tras estar secuestrada varios días en un hotel del cual eran clientes frecuentes, en la colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana recibieron el reporte de unas personas secuestradas al interior del inmueble ubicado en las calles Tomas Alba Edison y José María Iglesias.

El encargado del hotel le dijo a los oficiales que en una de las habitaciones pedían ayuda. Al llegar al cuerto de donde venían los llamados de auxilio, los oficiales llamaron a la puerta y un hombre de 70 años abrió. Posteriormente se le pidió permiso para entrar a revisar el cuarto, pero no quiso y comenzó a hablar por teléfono mostrándose nervioso.

Ante la insistencia de los policías, apareció en la puerta otro hombre, de 38 años, quien tampoco permitió el acceso.

En ese momento se escucharon patadas en puertas, por lo que los policías ingresan con el uso de la fuerza y se percataron que la pareja, una mujer de 23 años y un hombre 26, estaba secuestrada. 

De acuerdo con la pareja, los plagiadores exigían un rescate por la cantidad de 200 mil pesos a sus familiares.

El testimonio de las víctimas indica que el hombre, de 70 años, los vigilaba y los alimentaba, mientras que el otro, quien dijo a la pareja que era el encargado de la recepción del hotel, realizaba las llamadas de extorsión a los familiares para pedir el rescate y amenazarlos.

Los detenidos fueron presentados a la Fiscalía Especializada Antisecuestro y se inició la carpeta de investigación por el delito de secuestro.

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS