Luego de casi una semana de la desaparición del comandante de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Juan Carlos Maya Martínez, la institución informó que el servidor público ya fue localizado y que se encuentra hospitalizado, pero fuera de peligro, sin dar más detalles.
De acuerdo con las autoridades, el comandante fue ubicado este viernes en un paraje de la carretera Toluca - Ciudad Altamirano, el cual presentaba deshidratación y lesiones contusas.
Por estos hechos la FGJEM no dio más detalles, únicamente señaló que por su estado fue trasladado a un hospital para ser valorado; sin embargo, ya fue reportado en buen estado de salud. Cabe mencionar que tras ser localizado el titular de la Fiscalía Estatal, José Luis Cervantes Martínez, visitó al agente en el centro hospitalario.
Las investigaciones seguirán su marcha en las cuales será de importancia el testimonio del policía de investigación, quien fue reportado como desaparecido el pasado 27 de agosto.
Las primeras de la desaparición señalaron que el comandante habría sido privado de su libertad en la carretera Toluca - Ciudad Altamirano (misma en la que fue localizado), a la altura de Tejupilco, cuando se dirigía hacia Valle de Bravo.
Según testimonios fueron varios hombres armados y vestidos de militares a quienes identificaron como presuntos miembros de una organización criminal originaria de Michoacán, los que privaron de su libertad a Juan Carlos.
Por estos hechos se desplegó un intenso operativo en la zona sur de la entidad, en la que participaron elementos de la FGJEM, Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Secretaría de Marina (Semar).
KVS