Comerciantes denuncian llamadas de 'La Barredora'

Dueños de establecimientos comerciales situados en la zona del Infonavit Venustiano Carranza, denunciaron que están recibiendo llamadas telefónicas pidiéndoles cobro de piso.

Vecinos denunciaron intentos de extorsión telefónica. ESIMAGEN
Apolonia Amayo
Tehuacán /
Únete al canal de Milenio

Dueños de establecimientos comerciales situados en la zona del Infonavit Venustiano Carranza, donde ocurrió el asesinato del comerciante José Fermín Don Sapo, denunciaron que están recibiendo llamadas telefónicas supuestamente atribuidas al grupo delictivo denominado La Barredora, pidiéndoles cobro de piso.

Por lo anterior, la comisión de seguridad de Canacintra solicitó que presenten sus denuncias al 089, para que las autoridades investiguen, dijo la titular de seguridad de Canacintra, Tere Imelda Vargas Romero.

En declaración a medios de comunicación, Vargas Romero señaló que las amenazas a comerciantes de esa zona son hechas por supuestos integrantes de esa banda criminal; les están exigiendo sumas de 15 y 20 mil pesos mensuales.

Estas amenazas las hicieron públicas después del asesinato del comerciante José Fermín El Sapo, al interior de su comercio.

Hecho que lamentan, dijo, porque era una persona honorable, querida por los vecinos de esa zona; conocían la calidad humana y moral del hoy occiso, quien tuvo su comercio por más de 40 años, tiempo durante el cual se distinguió por su honestidad.

Canacintra fue informada por vecinos, que denunciaron haber recibido una serie de llamadas de extorsión, las mismas que han llegado al móvil de la secretaría de Seguridad de ese organismo empresarial. Los delincuentes afirman pertenecer a la banda delictiva La Barredora, que hace el cobro de piso.

Por lo anterior, están pidiendo a los comerciantes de la zona del Infonavit Venustiano Carranza, Arcadia, entre otros puntos de la ciudad, estar alertas: Por la prioridad que tiene atender este tipo de ilícitos, señaló que está disponible también el número telefónico del Ejército, que es 238 276 0040; una vez que hagan la denuncia, les darán un número de seguimiento.

En los últimos días han recibido reportes de 15 personas que fueron víctimas de extorsión; los números telefónicos son de la Ciudad de México.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite