Comerciantes de Coyoacán intentan linchar a ladrón; policías de CdMx lo rescatan

El hombre fue atado a un árbol por comerciantes de tianguis en la colonia Pedregal de Carrasco.

Intentan linchar a presunto ladrón en Coyoacán.
Blanca Valadez
Ciudad de México /

Habitantes de la alcaldía Coyoacán intentaron linchar a un hombre que a quien señalaron por intentar robar la batería de un auto estacionado frente al tianguis que se instalada sobre Avenida del Imán 580, colonia Pedregal de Carrasco

El hombre fue amarrado con cuerdas y colgado en un árbol por comerciantes, quienes se se percataron del intento de robo.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México acudieron al lugar y rescataron al hombre de cualquier intento de linchamiento. 

Los locatarios del mercado ambulante señalaron que son víctimas  frecuentes de robos y que ya están cansados de ser presas de la delincuencia.

El hombre permaneció varios minutos boca abajo y en presencia de los policías, quienes lograron, a pesar de las quejas de los comerciantes, rescatarlo para luego remitirlo al Ministerio Público.

ONU condena linchamientos

Otros casos de linchamientos, relacionados, desde luego, con la comisión de delitos, han sucedido en la capital mexicana; acciones que organizaciones como la ONU, han calificado de "crueles y despiadadas".

Tal fue la situación que se presentó el 16 de julio en el municipio mexiquense de Temascalapa, donde pobladores se organizaron en grupos para linchar al presunto violador de una joven de 18 años.

Ante esto, la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) se pronunció a través de su cuenta de X, aseverando que los problemas de inseguridad no se erradican con dichas acciones que sólo aumentan la violencia e injusticiaAsimismo, señaló que es a las autoridades a quienes les corresponde sancionar toda conducta ilegal.

rarr 


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.