Con videovigilancia, comercios del municipio de Madero buscan combatir el robo hormiga del que aseguran cada año son afectados, y que tienen que invertir para su seguridad.
Héctor Limón Galindo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, en esta localidad, dijo que sus homólogos tienen que buscar alternativas que sirvan para ahuyentar a los delincuentes, ya sea por instalación de cámaras o con la contratación de mayor personal.
"Cada quien trata de alguna manera de protegerse, algunos con cámaras, otros con personal, pero realmente la economía está muy castigada para invertir en esas áreas", comentó.
Destacó que desafortunadamente todos los días son víctimas de este delito, que les deja pérdidas económicas, dependiendo del giro que ofrecen.
El entrevistado aseguró que siempre han tratado de pedir el refuerzo de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal para tener más policía de proximidad que es lo que requiere cada negocio.
Limón Galindo, reiteró que la mayor petición de los comerciantes, sin duda, tiene que ver con la seguridad, pues desean que prevalezca ese vínculo de apoyo, que incentiva la certidumbre en la población.
“Es un tema permanente la seguridad, afortunadamente es un tema del cual queremos presumir, porque la gente percibe esa seguridad en las calles, lo que nos favorece, porque la gente puede salir libremente a hacer sus compras”
El presidente de la Canaco/Servytur, dijo que los robos persisten de parte de los farderos, que de alguna manera los negocios están cansados del problema, y cada quien trata de protegerse, conforme a sus posibilidades.
“Este delito ha existido por siempre; queremos por eso una policía de proximidad, no de reacción para que estén pendientes y trate de inhibir estos hechos delictivos”.
Afirmó que nadie está exento del delito, porque todos de alguna u otra forma, son víctimas del robo hormiga.
Pese a las circunstancias, el entrevistado añadió que la festividad del Día de Muertos, trajo para el comercio, expectativas importantes de ingresos, por lo que confían cerrar el 2021, con un panorama más alentador, que el 2020.