Comerciantes de la colonia Morelos del Frente Nacional por el Comercio Popular y el Auto Empleo marcharon del Senado de la República a la Glorieta de los Insurgentes, ubicada en el cruce de Chapultepec e Insurgentes, para pedir espacios tranquilos de trabajo tras enfrentamientos con otros vendedores, pertenecientes a la comunidad LGBT+.
La alcaldía Cuauhtémoc busca acuerdos favorables con grupos de vendedores de vía publica con quiénes han tenido diferencias en los últimos días.
Con la marcha, los comerciantes no asalariados piden trabajar “en paz”; sin embargo, después de la llegada a la Glorieta de Insurgentes se registró un conato de riña con un segundo grupo de comerciantes de la comunidad LGBT+. Hubo algunas agresiones y pintas.
La presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana evitó que los empujones y agresiones verbales pasarán a más.
Los dos grupos antagónicos se disputan los espacios para laborar. En días pasados hubo un enfrentamiento en el mismo lugar, donde se registraron personas lesionadas.
- Te recomendamos Tras manifestación de comerciantes LGBT+, se registra enfrentamiento en colonia Roma Policía
Hasta el momento, las autoridades de la alcaldía como del gobierno de la Ciudad de México tratan de buscar acuerdos entre ambos grupos para evitar que la tensión se eleve.
- Te recomendamos Golpean a comerciantes de tianguis de la comunidad LGBT+ en CdMx Policía
Elementos de la policía capitalina se encuentran pendientes ante cualquier eventualidad.
DMZ