Granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina se enfrentaron con vendedores en la avenida Santa Cruz en la colonia de Portales, casi al cruce a la Calzada de Tlalpan en la delegación Benito Juárez.
Cerca de 70 vendedores ambulantes, acompañados de dos abogados, mostraron un amparo para que puedan volverse a instalar, sin embargo, las autoridades se lo prohibieron.
Los comerciantes lanzaron piedras, cohetones, palos, agua y botellas, por lo que algunas personas resultaran golpeadas y detenidas.
Los granaderos formaron vallas metálicas y aseguraron que el amparo de los ambulantes se tiene que atender por los cauces legales y no en la calle.
Debido a este enfrentamiento el tránsito vehicular fue cerrado y no se les permitirá instalarse a los comerciantes.
Minutos después del enfrentamiento, autoridades de la delegación Benito Juárez llegaron minutos después para dialogar con inconformes.
La noche del pasado 23 de agosto, granaderos y personal de la delegación quitaron los puestos fijos situados sobre la Calzada de Tlalpan y en días posteriores los locatarios denunciaron que contaban con los permisos para vender en la vialidad.
EB